Archivos, Recuperación Archivos

Mapa del Web

Peso17

Archivos Corruptos

Recuperacion de Archivos - LineaRed - Archivos Maxtor

Archivos Seagate.- La mayoría de los programas de “recuperación de archivos” en los dispositivos en raid de discos duros, están diseñados para volver a poner junto lo que queda de un fichero, después de haberse estropeado o dañado de alguna forma uno o mas sectores. Generalmente uno acude a uno de estos programas cuando el software se niega a cargar un fichero, o cuando falla cuando lo hace. A menudo el programa se divide en una parte de prueba y otra de recuperación. A veces las dos partes se dividen en programas eparados, uno de los cuales solamente mira e informa, y el otro mira y corrige. Casi todos los equipos grandes a nivel de mainframe, mediante utilidades específicas de recuperación, comprueban constantemente los archivos a través del disco duro para ver si contienen sectores defectuosos. Poco a poco estas utilidades se han ido desarrollando para los equipos pequeños domésticos y es conveniente comprobar el estado de la unidad con regularidad para ver tiene daños. Cuando aparecen muchos sectores defectuosos, es un aviso seguro de que se está a punto de encontrar un fallo serio.

Archivos IBM.- Aunque hay diferentes herramientas en el mercado, no todas proporcionan un control absoluto sobre el proceso de recuperación. Uno puede tomarlo o dejarlo. La mayoría de las utilidades de recuperación son mas flexibles, accediendo a los archivos en función de la capacidad del disco duro. Con algunas se pueden comprobar archivos o la unidad entera, para ver si tienen daños, puede explorar automáticamente subdirectorios, puede mover sectores de archvivos que están al borde de la línea y puede registrar el proceso entero. Utilizando diferentes caracteres comodín se pueden comprobar grupos de ficheros. Por tanto se podría comprobar la integridad de todos los archivos de sql del soporte de almacenamiento. Otras utilidades no dividen los archivos en dos partes y tampoco le cambian el nombre, sino que marca el sector defectuoso como no utilizable e inserta un nuevo sector en el archivo como sustituto. Puesto que un “sector defectuoso” puede en ocasiones ser ilegible, se hacen muchos intentos para recapturar los datos y transferirlos al sector sustito. Cuando no se pueden recuperar todos los archivos, el nuevo sector se llena arbitrariamente con un carácter, tal como un asterisco. Estos caracteres no interfieren con los archivos de texto. Sin embargo otros muchos tipos de ficheros de datos puede que queden inutilizados. Cuando se recuperan programas fichero de esta forma, estos se bloquean o fallan cuando posteriormente se ejecutan. Por tanto la recuperación, no es una cosa segura al cien por cien y poseer una gran herramienta de recuperación no es el sustituto aconsejable de backups frecuentes.

Archivos Fujitsu.-Los clusters huérfanos son clusters que parece que están acupados por un archivo, pero que no están unidos a ningún fichero de los que componen un directorio. Cada posición de la tabla de asinación de ficheros proporciona e número del siguiente cluster de un archivo, y esa posición se corresponde con el cluster de la MFT lo que nos da el número del siguiente cluster. Cuando un cluster está libre o está marcado como no utilizable debido a un defecto en el medio, se insertan códigos especiales en la tabla maestra. Cuando se rastrean los archivos por medio de la MFT, se verifican todos los clusters que estan ocupando. Después se comprueban todas las posiciones restantes de la MFT para ver si hay alguna libre o deshechada. Cuando se encuentran clusters que están marcados como pertenecientes a un archvio, pero que de hecho no lo están podemos recibir un mensaje del tipo “xx los clusters in xx chain. Estos clusters a veces se guardan para una posterior recuperación en bloques de archivos del directorio raíz de los discos duros. Los clusters huérfanos están a menudo unidos en cadenas dónde un cluster huerfano apunta a otro y éste, a su vez, a otro distinto. Esto ocurre porque los clusters huérfanos son casi siempre pastes de archivos que se han deshecho. La mayoría se originan cuando se cancela repentinamente una aplicación mientras se esta en medio de operaciones de archivos, o cuando el área de swap del sistema no transfiere la información completa a la unidad de almacenamiento. Aplicaciones como Word o Excel, ya disponen de opciones para salvaguardar en on line todo el trabajo que está desarrolando en memoria, hasta el punto de que si se produce un apagón de luz, el propio programa permite una recuperación automática de los últimos documento de los que ha hecho backup.

Archivos Samsung.- Cuando se recuperan clusters huerfanos, se guardan en archivos que no tienen ni fecha ni hora. Mediante un listado de directorios se proporciona el tamaño de los archivos, pero en estos casos el sistema no tiene ni puede saber exacatamente en que lugar exacto del cluster teminan los datos que se encuentran en los clusters recuperados y no sirven para nada. A menudo vienen en ficheros de trabajo temporales creados por la aplicación; estos archivos e borran normalmente cuando termina el programa. Después de inspeccionar visualmente los archivos, se pueden borrar todos ellos.

Archivos Hitachi.-En ocasiones deberá guardar los clusters perdidos ó huerfanos. Sucede a veces que un archivo de trabajo desaparece misteriosamente después de ser cargado y de producirse una repentina pérdida de alimentación. El fichero seguirá estando en el directorio, pero con un tamaño de 0 Kb. Lo que ha sucedido es que el sistema operativo se estaba preparando para volver a escribir el fichero entero y habia puesto temporalmente a 0 el tamaño del archivo hasta que terminase de escribirlo.

Recuperacion de Archivos - LineaRed

recuperación Volúmenes recuperación de Volúmenes recuperación Archivos recuperación de Archivos recuperación de Particiones de Volúmenes recuperación Volúmenes y Particiones recuperación de Volúmenes de Archivos recuperación Volúmenes de Archivos recuperación de Volúmenes Archivos recuperación Volúmenes Archivos